Madrid, 20 may (EFECOM).- El consejo de administración de Indra ha pactado el cese del consejero ejecutivo y director general de Minsait, Luis Abril, que se quedará en la compañía hasta el próximo 30 de septiembre, en una sesión en la que el expresidente de Volkswagen Francisco Javier García Sanz ha anunciado que renuncia a someterse a la reelección.
Según ha informado Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes, Abril no se someterá a la reelección en la junta general de accionistas, convocada para el próximo 26 de junio, pero sí se quedará en la compañía hasta el 30 de septiembre para hacer un traspaso ordenado.
Tampoco se someterá la reelección como consejero García Sanz por decisión personal.
Esta comunicación la ha efectuado Indra después del consejo de administración que se ha celebrado este martes durante el cual se filtró que Abril había dimitido.
Fuentes cercanas a Indra confirmaron a EFE que Abril había presentado su dimisión por discrepancias con el plan de defensa seguido en Indra, en un contexto en el que expiraba su mandato en la junta de junio y que el presidente de la tecnológica, Ángel Escribano, no tenía intención de renovarle.
Abril fue elegido por cooptación consejero ejecutivo en abril de 2022 después de que dimitiera Cristina Ruiz como consejera delegada de Indra, cargo que compartía con Ignacio Mataix, desde que fuera nombrado Marc Murtra presidente de la tecnológica con funciones no ejecutivas.
Según la comunicación a la CNMV, el contrato de prestación de servicios ejecutivos de Abril concluirá el 25 de junio pero seguirá vinculado a la compañía hasta final de septiembre.
Como consecuencia de lo anterior, el consejo de administración, a propuesta de la comisión de nombramientos y gobierno corporativo, someterá a aprobación de la junta el nombramiento como consejeros independientes de Eva Fernández Góngora, consejera de Banca March y de Omel, entre otros; y de Oriol Pinya, socio fundador de Abac Capital y presidente de SpainCap. EFECOM