París, 20 may (EFECOM).- Francia espera que la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G7, que comienza mañana miércoles en Canadá y es la primera tras el retorno al poder de Donald Trump, pueda producir un comunicado conjunto.
La presidencia canadiense de turno del G7 quiere acordar un comunicado conjunto, algo que no siempre fue posible durante el primer mandato de Trump.
Pero ese documento conjunto "debe reflejar una comprensión común sobre el estado de la economía internacional", indicaron este martes fuentes del Ministerio de Economía, en una conversación con periodistas.
Las fuentes aseguraron que Francia rechazará un lenguaje "edulcorado" sobre la situación económica global, en la que destacan los recientes recortes de las previsiones económicas en buena parte debido a los aranceles estadounidenses.
La reunión de ministros y gobernadores, que tendrá lugar en Banff (Canadá) el miércoles y jueves, debe preparar la cumbre de líderes del G7 de Kananaskis, que tendrá lugar del 15 al 17 de junio. EFECOM