El Racing de Santander pone fin a su concurso de acreedores

Guardar

Santander, 20 may (EFE).- El Racing de Santander ha puesto fin al concurso de acreedores que se aprobó en 2012, para hacer frente a las numerosas deudas del club, y culmina uno de los principales objetivos a corto plazo que se marcaron Manolo Higuera y Sebastián Ceria cuando asumieron la responsabilidad de gestionar el club en el verano de 2023.

Así, después de 4.689 días inmerso en un concurso de acreedores, el Racing de Santander recupera la normalidad institucional, una vez que la magistrada María Peña Lobeto, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander, lo haya declarado concluso.

El 29 de junio de 2012 se aprobó, por sentencia judicial, el convenio del concurso de acreedores de la entidad cántabra, que luego se modificó en dos ocasiones, en 2015 y en 2021.

El pasado 12 de mayo, la magistrada responsable del proceso firmó que el Racing había cumplido con todas las obligaciones derivadas del mismo, devolviendo al club el control absoluto sobre sus propias cuentas.

Tras conocerse el auto, el presidente del Racing de Santander, Manolo Higuera, manifestó que este hecho constituye “uno de los días más importantes de la reciente historia del club” por el que él personalmente llevaba soñando desde hace mucho tiempo y supone “que el Racing vuelva a ser dueño de su futuro”.

A su juicio, este hito va a marcar “un antes y un después en la vida de este club”, y considera que es un día para que todos los racinguistas se sientan “felices y orgullosos”. EFE

lhv/lcj/ism