Madrid, 20 may (EFE).- La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha formulado este martes una "enérgica protesta" al inicio de la sesión de control al Gobierno por la reiterada ausencia del presidente, Pedro Sánchez, que lleva catorce meses sin acudir, y por las de ministros, ya que esta ocasión trece excusaron su presencia.
García ha solicitado la palabra al presidente del Senado, Pedro Rollán, al reanudarse el pleno para que comenzara el control y ha recordado que el artículo 111 de la Constitución obliga al Gobierno a someterse a las preguntas e interpelaciones en las dos cámaras legislativas.
"Es impresentable", ha enfatizado la portavoz del PP respecto a la actitud del Gobierno, antes de opinar que las ausencias coinciden con "algún caso de corrupción o escándalo".
En la sesión de control de este martes en la Cámara Alta solo participan cinco ministros, ya que a los que han excusado su presencia se suman los que no tienen pregunta o interpelación de los senadores.
El PP ha presentado una propuesta de reforma del Reglamento del Senado, que ya se tramita en la cámara, en la que incluirá una exigencia de justificación para las ausencias del presidente y los ministros. EFE