El PP lamenta "el recorte en toda regla" del Gobierno al Plan de Corresponsables

Guardar

Madrid, 20 may (EFE).- El PP ha censurado este martes el "recorte en toda regla" de más de 47 millones que el Ministerio de Igualdad ha hecho en la dotación que dedica al Plan de Corresponsables, que evidencia su "nulo interés" por las políticas de conciliación y su "deslealtad" a las comunidades por obligarlas a cubrirlo.

La vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, Ana Alós, se ha pronunciado así después de que el Consejo de Ministros haya aprobado destinar 142,5 millones de euros a este plan, un 25 % menos, que tendrán que sufragar las comunidades.

De hecho, el PP acusa al Gobierno de "querer tapar" este recorte "obligando" a las comunidades autónomas a financiar ese 25 % "en un momento en el que, en muchos casos, ya tienen licitados los contratos; tienen los presupuestos a medias y no tienen esa disponibilidad presupuestaria para cofinanciar".

"Por mucho que el Gobierno quiera negarlo, es un recorte en toda regla” en una de las políticas sociales "más importantes para las familias”, advierte Alós, que recuerda que es el primero conocido "para hacer frente al mayor gasto en Defensa que han comprometido y que deben cumplir".

Lo cual demuestra "el nulo interés del Ejecutivo por este tipo de políticas", ya que con ello ha puesto en riesgo programas de conciliación, escuelas vacacionales o aulas matinales que "son esenciales" durante el curso y en los periodos vacacionales.

Por todo, ha arremetido contra el Gobierno por actuar con las comunidades "con deslealtad institucional, sin acuerdo ni consenso y con imposición unilateral" y evidenciar que "los recortes en políticas sociales van a ser una realidad". EFE