El PP comienza la organización de su congreso, abierto a dar la "batalla cultural"

Guardar

Madrid, 20 may (EFE).- La comisión organizadora ha iniciado este martes sus trabajos para el XXI Congreso del PP que se celebrará en julio y ha abierto el plazo de inscripción de afiliados y de recogida de avales de candidatos para un cónclave que estará abierto a que se dé la "batalla cultural".

Así lo ha afirmado el propio Feijóo en un desayuno informativo con el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, organizado por el Foro Nueva Economía: "todas las batallas hay que darlas y todas hay que ganarlas", ha dicho brevemente.

Feijóo ha sido cuestionado por las palabras de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, quien afirmó ayer en la presentación de su libro que el PP no ha sabido dar "la batalla cultural", es decir, hablar de los temas que van más allá de la economía e implican valores o creencias, como pueden ser el aborto o la eutanasia.

En declaraciones a la prensa en las puertas de la sede del partido, el presidente de la comisión organizadora, Alfonso Serrano, ha asegurado que el partido no le tiene "ningún miedo" a dar la batalla cultural.

"Como bien dijimos en el día de ayer, no le tenemos ningún miedo. Vamos a hablar de todos los temas que le importan al conjunto de la ciudadanía y, sobre todo, de los temas que le preocupan a los miembros del partido", ha afirmado.

Serrano ha detallado que hoy se ha celebrado la primera reunión de la comisión organizadora y se han ha adoptado sus primeros acuerdos. Ha iniciado el plazo de inscripción de los afiliados que quieran participar y se han presentado los modelos para la recogida de avales de posibles candidatos y para presentarse a compromisario.

"Afrontamos este trabajo con muchísima ilusión, con muchísimas ganas. Tenemos un partido que está plenamente preparado para abordar los retos que tenemos en el futuro", ha apuntado.

Durante los próximos meses se va a trabajar para ahondar en lo que el PP quiere ser como partido y en lo que quieren que sea el país en el futuro, para "ofrecer una propuesta política al conjunto de los españoles que les genere certidumbre, que les genere confianza, que les genere ilusión", ha agregado Serrano.

Todo ello, ha afirmado, frente a un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que de "lo que está preocupado es de su futuro político y de su futuro judicial, el de sus compañeros de partido y el de su propia familia". EFE