El PP catalán pide a los grupos crear una única comisión de investigación sobre la Dgaia

El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, exige una comisión que investigue la gestión de la Dgaia y critica las políticas de Salvador Illa sobre la ley de barrios y la educación

Guardar

El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, ha pedido este martes un esfuerzo al resto de grupos para crear una única comisión de investigación sobre la gestión de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia).

"La responsabilidad de todos los grupos, sean de izquierdas o de derechas. Nuestra responsabilidad es crear una comisión de investigación y investigarlo todo hasta el final. Y depurar responsabilidades", ha subrayado en rueda de prensa en la Cámara catalana.

También ha reiterado que la consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Mònica Martínez Bravo, debería ser la primera en comparecer en la comisión porque, a su juicio, ella y el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, han ocultado "información".

El portavoz parlamentario del PP también ha avisado de que harán una defensa sin complejos de la escuela concertada ante "los ataques de izquierda" hacia este modelo y que lo harán con todos los instrumentos que están a su alcance, que no ha concretado.

"Rechazamos con toda contundencia el autoritarismo ideológico de los socialistas respecto a esto, que atenta contra la libertad educativa y el pluralismo de modelos pedagógicos en Catalunya", ha recalcado.

LEY DE BARRIOS

Sobre la propuesta del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, de desplegar la ley de barrios, que prevé movilizar más de 1.600 millones, ha asegurado que la reciben con "cautela y también con satisfacción", pero ha reclamado consenso, negociación y pactar con los ayuntamientos un cronograma del cumplimiento de los proyectos.

Para Fernández, éste y otros anuncios evidencian que el presidente catalán pretende "anestesiar con dinero público a la sociedad catalana, aumentando la deuda y consolidando ese infierno fiscal que sufren los catalanes".

"La esperada nueva etapa de Illa no es la etapa de la concordia. Es la etapa del business friendly con las entidades que abogan por la discordia y por la división", ha añadido.

Así, tras acusar a Illa de estar haciendo lo contrario de lo que prometió, ha vaticinado que su tiempo se está acabado: "La luna de miel y el tiempo de Salvador Illa se está acabando. Por fin los ciudadanos, las asociaciones empresariales y cívicas están viendo cómo al presidente Salvador Illa se le cae la careta".