Toledo, 20 may (EFE).- Un jurado popular ha declarado por unanimidad culpable de asesinato a un hombre que mató a su mujer en Tarancón en mayo de 2022, a la que asestó 34 puñaladas, y de causar lesiones psicológicas a los tres hijos menores, que presenciaron el crimen.
En el veredicto, que ha sido leído esta tarde en la Audiencia Provincial de Cuenca, los miembros del jurado han manifestado que el acusado decidió acabar con la vida de su esposa de forma sorpresiva en el domicilio familiar, el 2 de mayo de 2022, atacándola con un cuchillo de 18 centímetros de hoja.
También han determinado por unanimidad que la víctima no tuvo ocasión ni forma de defenderse, así como que en el informe forense ha quedado expresada con suficiente claridad "el sufrimiento desmedido de la víctima debido a la brutalidad de cada una de las lesiones que le produjo el acusado".
Además, destacan que el acusado era consciente de la presencia de sus hijos y recalcan "la alevosía y ensañamiento con el que se produjo el hecho al tener lugar en la intimidad de la vivienda, imposibilidad de defensa por parte de la víctima y aumentando su sufrimiento con la presencia de sus hijos, que en el momento de los hechos tenían 5, 4 y 2 años de edad respectivamente. EFE