Vigo, 20 may (EFE).- El Mecalia Atlético Guardés buscará este miércoles en la pista del Atticgo Balonmano Elche dar el primer paso hacia la final del 'playoff' por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, en el partido de ida de una semifinal que se resolverá cuatro días después en tierras gallegas.
Tras tener que remontar seis goles al Aula Valladolid en A Sangriña en la primera eliminatoria, el conjunto dirigido por Ana Seabra encara un exigente examen ante un Elche que viene de derrotar con demasiada facilidad al BM Porriño.
El Guardés, que ya tiene asegurada su presencia en Europa tras proclamarse campeón de la fase regular, llega al partido con confianza, pero también consciente de que deberá de minimizar sus errores ante un rival que ha llegado en su mejor momento al tramo decisivo del campeonato.
El choque, para el que Seabra tiene a todas las jugadoras disponibles salvo Elena Martínez, medirá a las dos mejores defensas de la Liga. Además, el Guardés deberá minimizar sus pérdidas de balón para evitar los goles en acciones de contraataque del conjunto dirigido por Joaquín Rocamora, al que esta temporada ganó los dos partidos de la fase regular.
Este primer partido de la semifinal comenzará a las 20.00 CET en el Pabellón Esperanza Lag de Elche y será dirigido por la pareja arbitral formada por Jesús Álvarez Menéndez (Comité de Asturias) y Miguel Martín Soria Fabián (Comité de Valencia). EFE
dmg/lm