Madrid, 20 may (EFE).- El Gobierno está muy tranquilo ante la campaña de "acoso y derribo de la derecha y la ultraderecha" por la filtración de mensajes privados entre el presidente Pedro Sánchez y el exministro José Luís Ábalos, según ha asegurado este martes su portavoz, Pilar Alegría, que ha insistido en que no tienen nada que esconder.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Pilar Alegría ha recalcado que desde el inicio de la legislatura el Gobierno ha trabajado con "absoluto rigor transparencia y, por supuesto, de una forma ejemplar" y ha dicho que, por tanto, no tienen de qué preocuparse.
Para Alegría, en esta campaña de "acoso y derribo" se ha utilizado unos mensajes filtrados que "atentan directamente a la intimidad y también al secreto de las comunicaciones, en este caso del presidente del Gobierno", derechos que están en el artículo 18 de la Constitución.
En este sentido, ha recordado las manifestaciones del ministro de Justicia, Félix Bolaños, respecto a que la filtración de estos mensajes es un delito perseguible de oficio.
Y si esta investigación no se lleva a cabo, el Gobierno, que quiere "llegar hasta el fondo" de la cuestión, tomará las medidas necesarias, ha indicado la ministra.
"Es importante llegar hasta el fondo porque no hay nada que esconder", ha reiterado Alegría, que ha precisado que los mensajes no forman parte de ninguna causa judicial abierta y suponen una violación clara de la intimidad del presidente del Gobierno. EFE
Últimas Noticias
Muere Joan Callau, exalcalde socialista de Sant Adrià de Besòs (Barcelona)

Andueza dice que "no hay ningún vínculo" del PSE-EE con el 'caso Cerdán' y pone "la mano en el fuego" por sus compañeros

Sánchez, Lula, Boric, Petro y Orsi defienden la democracia como "el mejor camino para la paz y la cohesión social"

Activistas convocan una cacerolada frente a la sede de la UE en España para denunciar la situación en Gaza

Torra cree que la oficialidad del catalán en Europa sólo se puede conseguir por Andorra
