Madrid, 20 may (EFE).- La Mesa del Congreso ha reactivado este martes la tramitación de la ley para combatir el uso fraudulento de los contratos de alquiler temporal y de habitaciones, propuesta por Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG, gracias a los votos del PP, ya que el PSOE ha votado a favor de seguir prorrogando el plazo de enmiendas.
El texto establece que si un alquiler temporal dura más de nueve meses o encadena más de dos contratos consecutivos se entenderá como un contrato de arrendamiento de vivienda habitual y se le podrán aplicar los mismos preceptos, plazos y prórrogas.
Esta ley arrancó su tramitación en diciembre, con el apoyo del PSOE, PNV y Junts y la oposición del PP y Vox, pero desde entonces permanecía encallada en la Mesa del Congreso, donde la mayoría que forman socialistas y 'populares' ha ido prorrogando sucesivamente el plazo de presentación de enmiendas.
La portavoz de Sumar, Verónica Martínez, que llevaba varias semanas exigiendo a su socio de gobierno que desbloqueara la tramitación de esta iniciativa, ha manifestado su preocupación por la "estrategia de dilación" del PSOE en la Mesa.
Ha anunciado además, que Sumar ha presentado una autoenmienda en favor de la "prohibición de empresas como Desokupa". EFE