Vigo, 20 may (EFE).- El RC Celta, que el próximo sábado está obligado a ganar al Getafe para sacar su billete para la Europa League sin depender de lo que hagan Rayo Vallecano y Osasuna, solo ha ganado una vez en sus últimas siete visitas al Coliseum, donde además encadena dos derrotas por la mínima.
La pasada temporada, con Rafa Benítez como entrenador, el equipo gallego se fue de vacío de Getafe pese a que en la segunda parte, liderado por un sensacional Iago Aspas, logró igualar el 2-0 con el que los locales llegaron al descanso. En el minuto 89, Juan Mata se vistió de héroe para dar los tres puntos a los azulones.
En la jornada 33 del curso anterior, el cuadro de José Bordalás también derrotó por la mínima al conjunto celeste gracias al tanto del delantero turco Enes Ünal desde el punto de penalti a los tres minutos.
En ese choque, el Getafe se vengó del 0-3 de la temporada 2021-22, en la que es la última victoria celeste en el Coliseum desde 2016. El Celta dirigido entonces por Eduardo “Chacho” Coudet marcó los tres goles en la segunda parte, dos de Santi Mina y otro de Iago Aspas.
El 23 de diciembre de 2020, en la jornada 15 del campeonato 2020-21, ambos equipos firmaron tablas después de que Iago Aspas neutralizara el tempranero tanto del lateral uruguayo Damián Suárez.
En marzo de ese mismo año, en la jornada 27 del curso 2019-20, Getafe y Celta igualaron sin goles por primera vez en la historia en el Coliseum, en un partido en el que los locales jugaron los últimos diez minutos con un futbolista menos por la expulsión de Mauro Arambarri.
Históricamente, ambos equipos se han enfrentado tres veces en la máxima categoría en el Coliseum, con un balance de ocho victorias madrileñas, tres empates y dos triunfos del Celta (además de en el campeonato 2021-22 también ganó en el 2015-16 con un gol de Nolito en el minuto 71). EFE
dmg/jag