Vigo, 20 may (EFE).- La plantilla del RC Celta ha regresado este martes a los entrenamientos para empezar a preparar el último partido de Liga ante el Getafe, al que necesita ganar en El Coliseum para sacar su billete para una competición europea sin depender de lo que hagan Rayo Vallecano y Osasuna, que se miden a Mallorca y Deportivo Alavés, respectivamente.
Sin los lesionados Jailson Marques y Carl Starfelt, el técnico celeste, Claudio Giráldez, ha vuelto a citar al centrocampista del filial Miguel Román para trabajar con el primer equipo en la ciudad deportiva Afouteza, donde trabajarán hasta el próximo viernes.
Pese a su última derrota liguera ante el Rayo (1-2), el Celta sigue dependiendo de sí mismo para regresar a Europa ocho años después. Si gana, certificará su presencia en la Europa League, pero si empata o empate tendrá que estar pendiente del resultado de Rayo y Osasuna incluso para entrar en la Conference.
En todas las combinaciones solo hay una opción de triple empate a 52 puntos. En caso de producirse, el Rayo Vallecano sería séptimo y el Osasuna el octavo, quedándose el Celta fuera de Europa.
El Celta tiene perdido el 'golaveraje' con el equipo madrileño. No obstante, en el doble empate con el Osasuna será la diferencia general la que dicte sentencia después del 1-0 en Balaídos y el 3-2 en El Sadar. En estos momentos, es favorable al equipo de Claudio Giráldez por cinco goles: +1 para los celestes y -4 para los rojillos. EFE
dmg/og