El capital del Bada Huesca, Miguel Malo, deja el equipo para centrarse en la cardiología

Miguel Malo, tras 17 años en el Bada Huesca, se enfoca en su carrera en cardiología y considera jugar en otra ciudad si puede combinar ambas pasiones

Guardar

Huesca, 20 may (EFE).- El jugador de balonmano Miguel Malo, capitán del Bada Huesca de la Liga Asobal, ha anunciado que deja el equipo para centrarse en la cardiología, una vez aprobado el MIR.

Malo, de 25 años, ha anunciado este martes de manera oficial su marcha del equipo al finalizar esta temporada tras permanecer en el club oscense 17 años, de los cuales siete han sido en la máxima categoría del balonmano masculino español.

El motivo de la salida del central y capitán del equipo es, según sus palabras, porque ha aprobado el examen del MIR y ahora quiere especializarme en la rama de cardiología. Si puede compaginarlo con el balonmano, seguirá jugando en otra ciudad que le permita hacer las dos cosas que tanto le gustan, ha dicho.

El jugador oscense ha hecho un repaso a su carrera deportiva que empezó de muy joven, a los 8 años. Siempre ha estado en el BM Huesca que "ha sido y será siempre" su club.

"Ha sido un orgullo poder jugar en el equipo de mi ciudad, con momentos buenos y malos, y ojalá se consiga la permanencia. Todo empezó con el sueño de jugar y llegar al primer equipo y se ha hecho realidad, pero que ahora toca cambiar de destino, y ojalá algún día pueda volver al club como jugador o como médico", ha apuntado. EFE

1010601