Elche (Alicante), 20 may (EFE).- El Atticgo Elche buscará este miércoles dar el primer paso hacia su tercera final consecutiva de la Liga Guerreras Iberdrola en el partido de ida de la semifinal ante el Mecalia Atlético Guardés (Pabellón Esperanza Lag, 20:00 horas), campeón de la fase regular de la competición.
El equipo de Joaquín Rocamora afronta este partido en el mejor momento de la temporada tras dejar en la cuneta con absoluta autoridad al Porriño, al que venció en los dos partidos por una amplia diferencia de 11 goles.
El conjunto ilicitano, que desde que se instauró este sistema de competición, nunca ha caído en semifinales, buscará un marcador positivo que le permita afrontar con garantías el compromiso de vuelta, que se disputará el próximo domingo (12:00 horas) en A Sangriña, la pista del equipo gallego.
En los precedentes entre ambos equipos de esta misma temporada, el Mecalia Atlético Guardés ganó los dos partidos por marcadores ajustados, el último de ellos en Elche hace apenas mes y medio.
El ganador de esta eliminatoria se medirá al vencedor del duelo entre el Costa del Sol Málaga y el Bera Bera de San Sebastián, los dos últimos campeones de Liga, precisamente ante Elche. EFE
pvb/nhp/og
Últimas Noticias
Barbón defiende la acogida de menores migrantes y recuerda la historia migratoria de Asturias

AVT pide a la Audiencia Nacional que prohíba una movilización en Bilbao que reclama "la vuelta a casa" de presos de ETA

Nueve detenidos en Mallorca en el operativo contra el blanqueo de capitales pasan a disposición judicial

España firma junto a 25 países una declaración conjunta para exigir a Israel que permita la ayuda humanitaria en Gaza

Sánchez remarca que Ucrania tiene que participar en cualquier decisión sobre su futuro y defiende un alto el fuego
