Jaén, 20 may (EFE).- Un hombre de 72 años ha sido detenido por la Policía Nacional como supuesto autor de un homicidio imprudente por la muerte de un bebé de 20 meses, del que era padre de acogida y al que habría dejado olvidado en el interior de un vehículo en una calle de Linares (Jaén).
Según ha informado la Policía Nacional, el padre de acogida llevaba al menor en su silla todos los días a la guardería. Este martes, por causas que se desconocen, se lo llevó nuevamente consigo y lo dejó en el coche sin percatarse de que estaba con él.
Según la Policía, cuando la madre de acogida fue a recoger al menor a la guardería descubrió que no estaba allí y al volver al domicilio fue cuando el padre se dio cuenta de su olvido.
Entonces comprobó que el menor estaba en el interior del vehículo, aparcado en una vía muy transitada, pero debido a que tenía los cristales tintados nadie había podido percatarse de que el menor estaba en su interior.
Hasta el lugar de los hechos acudieron la Policía y servicios médicos, que realizaron al menor maniobras de reanimación sin conseguir resultado por lo que tuvieron que certificar su fallecimiento.
La madre entró en estado de shock, por lo que se alertó al servicio de emergencias 112 para recibir asistencia.
El cuerpo sin vida del menor ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal donde se le practicará la correspondiente autopsia. EFE
gd/fs/jls