Madrid, 19 may (EFE).- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha dicho este lunes que la situación de las personas sin techo que pernoctan en el aeropuerto de Barajas es "responsabilidad" del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y "el problema es que no tienen dónde meterlos, ni les importa".
Hoy mismo, Almeida ha dicho que empieza a tener la duda de si hay "mala fe" por parte de la administración central en torno a la situación que se vive en el aeropuerto de Barajas y cree que se trata de "una batalla política" contra Madrid.
En la red social X, Puente ha escrito: "He sido alcalde durante ocho años. La responsabilidad de los sin techo era mía. Se refugiaran en el aeropuerto o en El Corte Inglés. Que dejen ya de mentir y de echar balones fuera. El problema es que no tienen dónde meterlos, ni les importa".
El ministro ha indicado en la misma red social que 'Teleayuso' está "desatada" este lunes "diciendo que el Gobierno tiene treinta días para resolver las solicitudes de asilo".
Ha insistido en que "no hay solicitantes de asilo entre las personas que duermen en Barajas" antes de añadir que "son pobres desatendidos por Madrid". EFE
Últimas Noticias
La Xunta sitúa entre 2009 y 2011 los contratos con la consultora ligada a Montoro, "antes de que gobernase" Rajoy

Ciudadanos pide al Supremo entrar en el 'caso Koldo' como acusación popular en un "acto de higiene democrática"

Vox cree que pagar nóminas de diputados en cuentas de partido favorece "irregularidades" y pide al Congreso que actúe

La coalición navarra Geroa Bai propone la creación de una comisión de investigación en el Senado sobre el 'caso Montoro'
Compromís pide crear en el Senado una comisión de investigación sobre el caso Montoro
