Madrid, 19 may (EFE).- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha dicho este lunes que la situación de las personas sin techo que pernoctan en el aeropuerto de Barajas es "responsabilidad" del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y "el problema es que no tienen dónde meterlos, ni les importa".
Hoy mismo, Almeida ha dicho que empieza a tener la duda de si hay "mala fe" por parte de la administración central en torno a la situación que se vive en el aeropuerto de Barajas y cree que se trata de "una batalla política" contra Madrid.
En la red social X, Puente ha escrito: "He sido alcalde durante ocho años. La responsabilidad de los sin techo era mía. Se refugiaran en el aeropuerto o en El Corte Inglés. Que dejen ya de mentir y de echar balones fuera. El problema es que no tienen dónde meterlos, ni les importa".
El ministro ha indicado en la misma red social que 'Teleayuso' está "desatada" este lunes "diciendo que el Gobierno tiene treinta días para resolver las solicitudes de asilo".
Ha insistido en que "no hay solicitantes de asilo entre las personas que duermen en Barajas" antes de añadir que "son pobres desatendidos por Madrid". EFE
Últimas Noticias
La hermana de Santos Cerdán cobró 2.000 euros al mes en 2020 como administrativa de Servinabar

Gobierno vasco considera "muy grave" que EH Bildu ponga en duda "el carácter democrático de la Ertzaintza"

Tellado critica "el cinismo" de Page por "llenarse la boca" criticando a Sánchez pero no apoyando una moción de censura

Illa defiende a Montero ante las críticas de Junqueras (ERC) por la financiación: "Es una pieza clave"

Delegado del Gobierno en Madrid defiende la labor del fiscal general: "Ha perseguido un delito y ha contado la verdad"
