
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha referido a la polémica en torno a la 69 edición del Festival de Eurovisión celebrado el sábado, en el que ha participado Israel, apuntando que "la actualidad política es la barbarie" que se está produciendo en Gaza.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al acto de colocación de la primera piedra del edificio principal del acelerador de partículas Ifmif-Dones, en Escúzar (Granada), Montero ha considerado este lunes que la "gran polémica que tendría que primar en la actualidad política es la barbarie que estamos viendo" contra el pueblo palestino en la franja de Gaza.
"Para cualquier persona que tenga un mínimo de sensibilidad, le parece terrible que se esté bombardeando una zona en donde están muriendo cientos de civiles, entre ellos muchos niños y niñas que son inocentes absolutos de una situación que nunca se tendría que haber producido", ha señalado.
Ante ello, Montero ha defendido que el Gobierno de España mantiene su posición "del reconocimiento de los dos estados y, por tanto, de llegar a una solución pacífica pidiendo urgentemente un alto el fuego que impida que haya víctimas inocentes".
Por tanto, a propósito de la polémica que se generó en relación con Eurovisión, ha considerado que "esto no tiene ideología, que esto es una cuestión de humanidad y, evidentemente, de lo que se trata es de promover ese sentimiento de humanidad dirigido a niños y niñas que cada día tenemos noticias de que mueren en una situación en la que, evidentemente, todos teníamos que sentirnos avergonzados".
Últimas Noticias
El PSOE manchego lamenta que Ferraz no tenga en cuenta a Page, "que gana elecciones", y defiende su derecho a discrepar

El triple crimen de Morata se juzgará del 20 al 31 de octubre con un jurado en la Audiencia de Madrid

Vandalizan la sede del PSPV-PSOE en Valencia con pintura y una sábana con el logo del partido tachado

El Supremo espera este viernes a 'Alvise' y 'CryptoSpain' para que declaren por la presunta financiación ilegal de SALF

El delegado del Gobierno en Madrid denuncia pintadas racistas en la fachada del centro de migrantes de Alcalá de Henares
