Mazón reaparece en Génova y afirma que él se reúne con todas las víctimas que lo solicitan

Carlos Mazón denuncia el "abandono" del Gobierno de Sánchez hacia la Comunidad Valenciana y reitera su compromiso de reunirse con las víctimas de la dana que lo solicitan

Guardar

Madrid, 19 may (EFE).- El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha vuelto este lunes a la sede del PP de Madrid para participar en la junta directiva de la formación, que ha avalado el adelanto del congreso del partido propuesto por Alberto Núñez Feijóo, y ha asegurado que él se reúne con todas las víctimas de la dana que lo solicitan.

Mazón, quien llevaba meses sin acudir a la sede del partido, ha sido preguntado a su entrada por su situación dentro de la formación, ante los avances de las investigaciones sobre la dana que acabó con la vida de más de 200 personas. "Seguimos trabajando en la reconstrucción, ese es mi compromiso", se ha limitado a decir el político.

A la salida ha repetido el mismo mensaje pero ha añadido que él se reúne con víctimas, con todas aquellas "que lo solicitan".

El presidente de la Generalitat principalmente ha hablado con los medios sobre el congreso del PP y ha asegurado que "tiene que ser y va a ser el paso definitivo para que lo antes posible haya un Gobierno de España presidido por Alberto Núñez de Feijóo".

Mazón, quien ha intervenido en la reunión junto con otros barones, ha criticado el "abandono" al que está sometido su comunidad, ha dicho, por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y ha incidido en que solo el PP está ayudando a la región.

"Es fundamental que Alberto Núñez Feijóo sea el presidente del Gobierno lo antes posible y, por tanto, lo que queremos es que ya cambie esta dinámica de abandono, de no atender a los valencianos, de este colapso de las ayudas, de este retraso de las obras de reconstrucción que nosotros sí que estamos haciendo", ha matizado.

Feijóo ha logrado el apoyo de los miembros de la junta directiva de su partido para el congreso que se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio en Madrid. EFE