La marca de regalos Ale-hop ganó un 24,4 % más en 2024 y abrió 34 nuevas tiendas

Guardar

València, 19 may (EFECOM).- La marca de regalos Ale-hop aumentó su beneficio neto un 24,4 % en 2024 hasta los 51 millones de euros frente a los 41 millones del ejercicio anterior, e invirtió 18 millones en 34 nuevas tiendas en España y en el exterior y en renovación de la imagen de sus puntos de venta, centros logísticos, digitalización de procesos y otros aspectos relacionados con la I+D+i.

La empresa española Clave Dénia S.A.U, propietaria de la marca de productos originales y de regalo conocida por tener la figura de una vaca de gran tamaño en cada tienda, ha dado a conocer este lunes los resultados consolidados del último ejercicio, en que elevó su cifra de negocio un 13,7 % más respecto al año anterior con 254 millones de facturación.

La compañía ha destacado en un comunicado su contribución tributaria, que ascendió a 67,5 millones de euros, y su política de autofinanciación y de reinversión de beneficios.

Este año ha abierto un nuevo centro de innovación en la localidad valenciana de Oliva, que ha elevado la superficie logística de la marca hasta los 40.000 metros cuadrados.

Su estrategia de crecimiento se enfoca en continuar su expansión nacional y consolidar su presencia en los mercados internacionales donde ya opera (Portugal, Croacia e Italia). Además, continúa explorando nuevas oportunidades pero no ha confirmado de momento la entrada en nuevos países, y mantiene un crecimiento "prudente y sostenido", según afirma.

Según la dirección de Ale-hop, "siempre hay una combinación de varios factores que influyen en nuestros resultados. Sin embargo, destacamos el arduo trabajo y esfuerzo realizado por el equipo, así como los factores externos, como la mejora en la economía y el turismo que tanto esperábamos en los últimos tres años".

Ale-hop es una marca española de tiendas de regalo de capital familiar fundada en 1991 por Vicent Grimalt en Gata de Gorgos (Alicante), actualmente Clave Denia S.A.U, empresa creadora de la marca, con sede en Bellreguard (Valencia).

Actualmente cuenta con 336 puntos de venta y emplea a más de 2.000 personas. EFECOM