La Bolsa de Seúl baja por la cautela tras la rebaja de la calificación crediticia de EEUU

Guardar

Seúl, 19 may (EFECOM).- El principal índice de la bolsa de Seúl, el Kospi, bajó un 0,89 % este lunes, después de que los inversores optaran por la cautela después de que la agencia Moody's rebajara la calificación de la deuda de Estados Unidos.

El Kospi cerró hoy con un retroceso de 23,45 puntos, hasta situarse en 2.603,42 unidades, en una sesión en la que se movieron 6,69 billones de wones (unos 4.280 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió un 1,56 % ó 11,32 puntos, hasta 713,75 enteros.

La plaza surcoreana abrió ya a la baja y el Kospi llegó a caer hasta un 1,2 % antes de recortar pérdidas después de la decisión de Moody's de rebajar la calificación de la deuda estadounidense desde el Aaa al Aa1 a finales de la semana pasada, citando preocupación por el creciente déficit y el aumento del coste de los intereses.

El Ministerio de Finanzas surcoreano ha advertido de la posibilidad de que este desarrollo lleve mayor volatilidad a los mercados y se comprometió a vigilar estrechamente las plazas de valores y de divisas, aunque considera que el impacto local de la decisión sea limitado.

Los pesos pesados locales cerraron la jornada a la baja.

El conglomerado tecnológico Samsung Electronics cayó un 1,76 %, el segundo mayor fabricante de chips nacional, SK hynix, perdió un 2,49 % y el fabricante automovilístico Hyundai Motor bajó un 1,44 %, mientras que su filial Kia se dejó un 0,54 %.

La firma centrada en el sector de defensa Hanwha Aerospace retrocedió un 0,24 % y la mayor acerera surcoreana, Posco, se devaluó un 0,81 %.

El principal operador de internet del país, Naver, bajó por su pare un 1,28 %.

La divisa local, el won, perdió 8,20 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.397,80 wones al cierre de la sesión. EFECOM