París, 19 may (EFECOM).- La Bolsa de París cerró este lunes al borde del equilibrio (-0,04 %) tras una jornada en que su selectivo CAC-40 comenzó con pérdidas, pero que experimentó una meteórica recuperación en la estela de Wall Street, que superó el impacto de la degradación de la nota de la deuda de Estados Unidos por Moody's.
Penalizada por los valores del lujo, el indicador de referencia transitó en rojo durante la jornada, pero dibujó una curva ascendente en el tramo final de la cotización que le llevó hasta los 7.883,63 puntos, apenas tres menos que el cierre de la víspera.
Los inversores intercambiaron títulos por unos 3.300 millones de euros.
Los valores financieros tiraron del selectivo, con subidas de BNP Paribas, que se ravalorizó un 3,42 % y lideró la sesión o Société Générale, que se apuntó un 1,28 %.
También impulsaron al CAC-40 el grupo de servicios públicos Veolia, con una subida del 1,74 %, el gigante de la distribución Carrefour, un 1,27 % o el del maquillaje L'Oréal, un 1,26 %.
Aunque mejoraron a lo largo del día, los valores del lujo acabaron lastrando la jornada. Kering se dejó un 1,62 %, LVMH un 1,05 % y Hermès un 0,97 %. EFECOM
Últimas Noticias
El CGPJ confirma a los candidatos apoyados por el sector conservador en dos puestos clave del Supremo
Feijóo acusa a Sánchez de tener "los récords de corrupción": "El Gobierno está colapsado, la legislatura muerta"

Podemos, ante la polémica de Noelia Núñez: El problema del PP no es solo que "inventen títulos sino que se los regalen"

La Comunidad de Madrid insiste en que el reparto de menores migrantes es "totalmente arbitrario"

Greenpeace exige a instituciones vascas y españolas que escuchen a la ciudadanía y frenen el Guggenheim en Urdaibai
