Madrid, 19 may (EFECOM).- La tecnológica española Indra se ha adjudicado un contrato del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea de Brasil (DECEA) para suministrar más de 800 radios de última generación encaminados a reforzar la seguridad y garantizar la soberanía del tráfico aéreo del país.
El objetivo de este contrato, realizado a través de la Comisión de Implantación del Sistema de Control del Espacio Aéreo (CISCEA), es modernizar el sistema completo de comunicaciones tierra-aire de Brasil, según ha informado Indra este lunes en nota de prensa.
Estas radios, que servirán para optimizar las operaciones de tráfico y defensa aérea de los más de 22 millones de kilómetros cuadrados de cielo brasileño, cuentan con tecnología avanzada que aplica los máximos estándares de seguridad y un nuevo software que mejora la calidad de voz y la eficiencia en las comunicaciones.
Indra impulsa otros proyectos clave en Latinoamérica como la integración y actualización de los sistemas de control de tráfico aéreo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), de la que forman parte Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua. EFECOM