Madrid, 19 may (EFE).- El Rayo Majadahonda ha iniciado las gestiones precisas para presentar acciones legales para identificar y sancionar a los aficionados del Sant Andreu que apedrearon el autobús del equipo a la salida del campo municipal Narcís Sala tras disputar la eliminatoria de la fase de ascenso a Primera RFEF, informa el club madrileño.
Varios hinchas radicales del equipo barcelonés se dirigieron al autobús del Rayo Majadahonda cuando este iniciaba su regreso y le lanzaron objetos contundentes hasta que rompieron varias lunas.
El cuadro madrileño había eliminado al Sant Andreu al imponerse por 1-2 en el partido de vuelta de la primera ronda de esta fase de ascenso, ya que en la ida se había registrado empate a cero.
Según señala el Rayo Majadahonda "afortunadamente, no se han producido lesiones, pero este acto puso en riesgo la integridad física de los jugadores y cuerpo técnico" y asegura que "los hechos son de una extrema gravedad y totalmente inaceptables".
"Desde el club queremos dejar claro que no toleraremos ningún tipo de violencia en torno al fútbol. Hemos iniciado ya las gestiones necesarias y presentaremos las acciones legales correspondientes para que se identifique y sancione a los responsables de este acto", anuncia el club madrileño, quien también expresa su "más sincero agradecimiento al UE Sant Andreu, que en todo momento mostró su preocupación por lo sucedido" y les "ofreció su ayuda y colaboración".
"El Rayo Majadahonda defiende firmemente los valores del respeto, la deportividad y la convivencia, y seguirá trabajando para que hechos como estos no tengan cabida en el deporte", añade el comunicado de la entidad majariega.
El Sant Andreu ha asegurado, por su parte, que "lamenta profundamente y condena rotundamente los hechos violentos ocurridos" y que desde el club rechazan "explícitamente cualquier forma de violencia y provocación" y lamentan que "se haga daño a la imagen y la reputación" de la entidad.
Recuerda que la seguridad privada expulsó del estadio a dos individuos que lanzaron desde la tribuna líquido y hielo sobre un jugador rival suplente, y el delegado visitante recibió un golpe con la mano de los mismos individuos, "hechos execrables que también condenamos".
"La afición del Sant Andreu tuvo un comportamiento ejemplar durante el partido, con más de 6.500 espectadores en el Narcís Sala. Lamentamos que estos aficionados se aprovechen para criminalizar indiscriminadamente nuestra afición", apunta. EFE
Últimas Noticias
Feijóo dice que Paco Núñez quiere "ser alcalde de C-LM" y lamenta que no pudiera en 2023: "El balón pegó en el poste"
Alberto Núñez Feijóo destaca el compromiso de Paco Núñez con Castilla-La Mancha y reflexiona sobre la oportunidad perdida en 2023, cuando "el balón pegó en el poste" en su intento de presidencia
