
El PSPV ha pedido este lunes a Les Corts que se abra un expediente disciplinario al asesor de la Presidencia del parlamento valenciano que expulsó a las asociaciones LGTBi+ del pleno del pasado jueves, al considerar que se extralimitó de sus funciones.
En este pleno, durante la sesión de control al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, se vivieron momentos de tensión cuando representantes de los colectivos, invitados al hemiciclo después de protestar en la calle contra los recortes a la Ley Trans, fueron desalojados por orden de la presidenta de Les Corts, Llanos Massó (Vox), al comenzar a gritar "la Ley Trans no se toca".
El síndic socialista, José Muñoz, ha presentado un escrito a la Mesa del parlamento valenciano en el que reclama que el servicio de seguridad de Les Corts emita un informe para "esclarecer si el personal eventual de la Presidencia puede intervenir como personal de seguridad", informa el PSPV.
"Les Corts se han convertido en un cortijo de la ultraderecha, silenciando la voz del pueblo y pervirtiendo el reglamento de la cámara a su antojo", denuncia Muñoz, y subraya que "lo ocurrido en el último pleno son unos hechos muy graves que no pueden quedar impunes".
Además, advierte que "la expulsión de las entidades LGTBi+ es un ataque sin precedentes a un colectivo que lleva décadas luchando por lograr una igualdad real en la Comunitat Valenciana y que ahora se encuentran con un Consell que les amordaza y reprime mientras pisotea sus derechos".
"Frente a personas que lo que estaban haciendo es defender sus derechos, nos hemos encontrado con una derecha que los intimida y ningunea con actitudes impropias para una sociedad democrática como la nuestra", asevera.
Todo ello cuando el síndic del PSPV recuerda que "los miembros del gabinete de la Presidencia tienen como función principal la asistencia técnica y administrativa a la presidenta en el desempeño de sus responsabilidades, pero en ningún caso pueden ejercer las funciones encargadas al servicio de seguridad o personal de orden de Les Corts".