El obispo Munilla pide no distraerse con Eurovisión y dice que la masacre es un genocidio

Guardar

Alicante, 19 may (EFE).- El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha pedido no distraerse con "las tonterías" de Eurovisión en torno a la situación en Palestina y asegura que "la masacre de decenas de miles de mujeres y niños es un genocidio".

En un mensaje colgado este lunes en su cuenta de la red social de X, Munilla ha afirmado en caracteres en mayúsculas que "el fin no justifica los medios".

"No nos distraigamos con las tonterías del festival de #Eurovision, ni entreguemos la bandera de la paz", ha continuado, "a unos políticos que no han tenido escrúpulo alguno en apoyarse en los cómplices del terrorismo para mantenerse en el poder en España...".

En opinión del obispo donostiarra de Alicante, hay que entender que "la masacre de decenas de miles de mujeres y niños es un genocidio" y que "utilizar el hambre como arma de guerra es un delito de lesa humanidad".

Sobre cuatro vídeos donde se refleja la ocupación israelí y los daños provocados por las bombas en la población civil gazatí, también ha señalado que "además de combatir el terrorismo, Israel tiene que acatar las resoluciones de Naciones Unidas sobre territorios ilegalmente usurpados a #Palestina".

Y concluye su mensaje sosteniendo que "la política de Netanyahu en Gaza, paradójicamente, es una fábrica de futuros terroristas, al llevar a la exasperación a dos millones de personas".

En otro mensaje subido hace cuatro días a la misma red social, el también exobispo de San Sebastián de 2009 a 2021 señaló que aunque le "acusarán absurdamente de apoyar a los terroristas" no está "dispuesto a callar para evitar problemas". EFE