Málaga, 19 may (EFE).- El base del Unicaja Alberto Díaz se ha convertido en el segundo jugador de la historia del club malagueño con más partidos disputados, con 506, tras el que jugó este domingo de la Liga Endesa frente al UCAM Murcia (104-93), al superar al también internacional malagueño Carlos Cabezas, quien sumaba 505.
Desde su debut hace trece años con el Unicaja en la cancha del Joventut, el 26 de abril de 2012 cuando el ahora capitán y emblema del equipo tenía 18 años y tres días, el base internacional malagueño ha participado en siete de los diez títulos conquistados desde entonces por el club cajista.
Alberto Díaz, de 31 años, ganó con el Unicaja la Eurocopa de 2017 siendo el jugador más valorado de la final, las Copas del Rey de 2023 y 2025, los dos títulos consecutivos de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) en 2024 y 2025, la Supercopa Endesa 2024 y la FIBA Intercontinental 2024.
Además, a este laureado palmarés hay que sumarle la medalla de oro conseguida con España en el Campeonato de Europa de 2022.
Ahora, el siguiente paso del base malagueño, con contrato en vigor hasta 2028, es superar a otro icono del club cajista, Berni Rodríguez, quien vistió la camiseta del Unicaja en 683 partidos. EFE
jrl/cc/ism
Últimas Noticias
Compromís pide crear en el Senado una comisión de investigación sobre el caso Montoro

Gobierno condena la moción del parlamento israelí sobre la anexión de Cisjordania por "ignorar el derecho internacional"

El PP redobla la presión sobre el PSOE para que Puente, Patxi López o Bernabé enseñen su formación académica

Justicia dice que "sólo los tribunales" pueden suspender la ejecución de la sentencia sobre el caso de Juana Rivas

El TS avala la prisión para un hombre que avisó a clientes de su ex de que fue condenada por la muerte de una paciente
