Cinco detenidos en València durante una operación policial que deja cuatro agentes heridos

Guardar

València, 19 may (EFE).- La Policía Nacional detuvo el sábado por la tarde en València a cinco personas, dos mujeres y tres hombres, de entre 25 y 53 años, dos de ellos como presuntos autores de un delito de amenazas con arma blanca y los otros tres por un delito de atentado a agente de la autoridad, en plena calle.

Además, según informan este lunes fuentes policiales, cuatro agentes resultaron heridos con diversos traumatismos y se intervino un cuchillo de 20 centímetros.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron requeridos para que acudieran a un restaurante en la calle San Vicente, donde al parecer un hombre estaba siendo amenazado con un arma blanca por otros dos.

Los agentes desplazados al lugar encontraron a un repartidor de comida que les manifestó que momentos antes, cuando había entrado al restaurante a recoger un pedido, dos comensales le habían amenazado con un cuchillo.

Cuando los policías se encontraban identificando a los sospechosos en la vía pública pasaron dos mujeres, que según las mismas fuentes no tenían nada que ver con la intervención policial en curso y que "empezaron a increpar a los agentes, intentando llamar la atención de los viandantes y soliviantar su ánimo, entorpeciendo en todo momento la actuación policial, por lo que los agentes las conminaron a que depusieran su actitud y siguieran su camino, haciendo estas caso omiso".

Los policías les solicitaron que se identificaran, ya que estaban obstaculizando la actuación policial e "intentando provocar una reacción hostil hacia los mismos con gritos y acusaciones".

Una de las mujeres se identificó y fue propuesta para sanción por infracción de la ley de Protección de Seguridad Ciudadana, mientras la otra trató en todo momento de interferir en la actuación policial, "arremetiendo incluso con un carrito de bebé con un menor en su interior contra un agente".

Este le reiteró que depusiera su actitud y se identificara, a lo que la mujer siguió increpando al policía, arremetiendo contra él y golpeándolo en el cuello, por lo que, según las fuentes, "tuvo que reducirla con la fuerza mínima imprescindible".

Diversas dotaciones policiales llegaron en apoyo, a la vez que varias personas conocidas de las mujeres se aproximaron a los agentes tratando de interferir en la intervención, abalanzándose sobre los mismos, creando un gran tumulto y resultando heridos cuatro policías con múltiples contusiones y traumatismos.

Finalmente fueron detenidas cinco personas, dos en la intervención inicial por un delito de amenazas y tres posteriormente por atentado a agente de la autoridad. Los arrestados, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado han disposición judicial. EFE