Bruselas, 19 may (EFECOM).- La Comisión Europea revisó este lunes tres décimas al alza su proyección de crecimiento para la economía española en 2025, hasta el 2,6 %, gracias a la prevista mejora del consumo privado y la inversión, y a pesar del impacto de las tensiones comerciales internacionales.
Para 2026, el Ejecutivo comunitario prevé que el incremento del producto interior bruto (PIB) español se ralentice hasta el 2,0 %, en línea con su estimación del pasado noviembre, según sus Previsiones Macroeconómicas de Primavera publicadas hoy.
La previsión de Bruselas está en línea con la del Gobierno, que anticipa un crecimiento del 2,6 % este año, y sitúa a España como la economía que más crecerá entre las grandes de la eurozona y la única para la que mejora la proyección.
La Comisión Europea cree que la demanda doméstica será el principal catalizador del crecimiento de la economía española gracias al aumento del consumo privado y de la inversión, tal como ocurrió en 2024, cuando el PIB se incrementó un 3,2 %, pero advierte de que las crecientes tensiones comerciales harán que la contribución de las exportaciones sea negativa en 2025 y 2026. EFECOM
Últimas Noticias
IU sube el tono ante Podemos y critica sus "excusas sobrevenidas" para no respaldar candidaturas de unidad

Von der Leyen y Starmer anuncian el inicio de una nueva era en la relación UE-Reino Unido
Los vídeos de la boda que acabó en matanza en Torrejón desmontan la versión del acusado al no mostrar altercados

La selección española femenina se presenta con compromiso e ilusión rumbo al Eurobasket
Feijóo promete un Congreso del PP con discusión ideológica y sin "esconder" diferencias: "El debate nos estimula"
