
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha afirmado que con la celebración de la próxima conferencia de presidentes en Barcelona se emite un mensaje de que "Cataluña ha vuelto", y ha cargado contra el PP por, textualmente, irse de la normalidad institucional.
"Un mensaje de normalidad absoluta. Es curioso que la normalidad ha llegado a Cataluña, pero en la última conferencia sectorial de Justicia, que se celebró también en Barcelona, fueron las comunidades del PP las que se fueron. Cataluña ha vuelto, y el PP se va de la normalidad institucional", ha dicho en una entrevista de este lunes en 'La Vanguardia', recogida por Europa Press, al preguntársele por la cita, que se celebra en la capital catalana el próximo 6 de junio.
Preguntado por el pulso de la legislatura, ha expresado que el Ejecutivo sigue "rumbo al 2027" y que la agenda de reformas del, en sus palabras, Gobierno progresista va a continuar.
En referencia a los mensajes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro José Luis Ábalos ha tildado su filtración de "episodio muy grave de vulneración de un derecho fundamental" de Sánchez, y que éste podría ser, a su juicio, constitutivo de delito.
"El contenido de los mensajes no tiene nada comprometedor para el presidente, absolutamente nada. Sí es muy grave el ataque personal de la oposición al presidente, es un ataque a la democracia", ha dicho.
Preguntado por el calendario para una reunión entre Sánchez y el líder de Junts, Carles Puigdemont, lo ha rechazado: "No es un asunto que esté encima de la mesa en este momento".
Últimas Noticias
El PPN llamará a comparecer a la hermana de Santos Cerdán "por el supuesto cobro de comisiones" de Servinabar
El Tribunal de Cuentas reseña deficiencias en el control de la ejecución de contratos de Justicia, Defensa y Exteriores

Vox dice que el aval de Supremo a procesar a García Ortiz sitúa a los jueces como "el último dique frente a la mafia"

Prohens lamenta el desacuerdo con Sánchez en inmigración a pesar de compartir el diagnóstico: "Suplico todos los medios"

Prohens constata tras la reunión con Sánchez que el Gobierno "no ha cumplido ni uno de los compromisos" con Baleares
