Ayuso carga contra un Gobierno que quiere "colonizar justicia" y celebra que magistrados estén "poniendo pie en pared"

Guardar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este lunes contra un Gobierno que quiere "colonizar la justicia" y llegar a la "justicia popular bolivariana", a la vez que ha celebrado que cada vez haya más profesionales del ámbito de la justicia que están "poniendo pie en pared" por los "ataques" a la independencia judicial, al Tribunal Constitucional y al Consejo General del Poder Judicial.

"El apoyo por acción u omisión a los okupas vienen de los mismos que no dudaron en ocupar las plazas públicas, rodear el Congreso de los Diputados, los escraches, los mismos que colonizan instituciones y empresas públicas, eso sí, para entregar la dirección de las mismas a amigos o a comisarios políticos. Y esto lo que hace es saltar por los aires el proceso de selección de los mejores y más preparados", ha alertado la presidenta tras firmar un protocolo de actuación frente a la ocupación ilegal de las viviendas.

Así, la dirigente autonómica ha afirmado que son las mismas personas que buscan "acabar con las oposiciones a la función pública, basadas en los principios de mérito y capacidad que marca la Constitución, para sustituirlos por afines elegidos en procesos de supuestas entrevistas, más o menos disimuladas de casos prácticos", especialmente en las oposiciones a jueces y fiscales.

Considera que esto supondría "destruir" uno de los mayores avances de la sociedad española en los últimos siglos y acabar "con las garantías más básicas" para llegar a "su gran sueño", que es "la justicia popular bolivariana". "La democracia sin ley se convierte en eso. Es colonizar la justicia española con colocados políticos y si esto nos impide, ninguno estaremos al salvo", ha avisado.

Además, ha reprochado que el Gobierno "desoye" órdenes de la Unión Europea para que se vele por preservar el poder judicial con "ataques gravísimos contra el acceso de los españoles a la tutela judicial efectiva y a la independencia judicial, y a cada cual peor".

Díaz Ayuso ha reivindicado que su Gobierno, dentro de sus competencias, censura todos los ataques contra el Estado de Derecho y el Poder Judicial al Tribunal Constitucional y a las instituciones europeas. "Si no se denuncia estaremos perdidos y nada funcionará, que nadie se lleve engaño, nada funciona y por supuesto la prosperidad y la economía también caerán a marchas forzadas", ha subrayado.

Sin embargo, ha vuelto a insistir en que se puede acabar con "década de avances" ya que se "disimula" lo que pasa con "endeudamientos demenciales, luchas de clases fingidas, división socia y cortinas de humo", pero "el daño es irreparable y España no puede esperar más".