Barcelona, 19 may. (EFE).- Un hombre ha aceptado una condena de diez años de prisión por matar y descuartizar a su compañero de piso en noviembre de 2022 en Barcelona y deshacerse del cadáver arrojando una maleta en un contenedor del distrito del Eixample con varias partes del cuerpo.
Antes de iniciarse este lunes el juicio con jurado popular en la Audiencia de Barcelona, las partes han alcanzado un acuerdo de conformidad, de forma que la Fiscalía ha rebajado su petición inicial, de doce años de cárcel, hasta los diez años y tres meses, por los delitos de homicidio y profanación de cadáver.
El hombre también ha sido condenado a cinco años de libertad vigilada una vez haya cumplido la pena de prisión.
En el acuerdo de conformidad se ha aplicado al acusado la atenuante de alteración mental por trastorno de estrés postraumático crónico.
Los hechos ocurrieron en Barcelona el 23 de noviembre de 2022, dos días después de que el condenado empezara a vivir en el piso donde residía la víctima, que le alquiló una habitación.
Según la Fiscalía, el acusado mató al otro hombre de forma violenta y, unos días más tarde, lo descuartizó para deshacerse del cadáver tirando sus partes en un contenedor situado entre las calles Casanova y la avenida de Roma de Barcelona, donde una persona rebuscaba en su interior encontró una parte del cuerpo dentro de una maleta.
El condenado permanece en prisión provisional desde el 3 de diciembre de 2022, tras ser detenido pocos días después de los hechos. EFE
Últimas Noticias
IU denuncia que el PP brinda una victoria a Vox y abre la vía "peligrosa" de discriminación religiosa en Jumilla

Rajoy, sobre Montoro: "Deberíamos ser todos un poco más prudentes y no exagerar" para que "no pase como pasó a Camps"

El PP insiste contra el PNV y avisa de que su "apoyo cómplice" a Sánchez le está costando votantes: "Cada vez son menos"

El PSOE exige al PP "transparencia" con el 'caso Montoro' y se pregunta si impulsarán una comisión de investigación

Gobierno de Ayuso dice que sus bajadas de impuestos "no perjudican" al resto y niega las "falacias" del independentismo
