A prisión el presunto autor del incendio de la casa donde vivía su expareja en Valladolid

Guardar

Valladolid, 19 may (EFE).- La autoridad judicial ha ordenado este lunes el ingreso inmediato en prisión de un hombre por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio, de quebrantamiento de condena y del incendio que afectó este domingo al inmueble donde residía su expareja en Valladolid.

El testimonio de la víctima, que el 7 de marzo denunció una agresión a manos de esta persona, junto a las evidencias recabadas durante la investigación policial, han determinado la presunta autoría del incendio y la detención de este hombre que el 12 de mayo también lo fue por violencia de género, quebrantamiento de condena (alejamiento de al menos 500 metros) y allanamiento de morada.

El incendio se originó durante la madrugada de este pasado domingo en los bajos del inmueble número 2-4 de la calle Comunidades, en el barrio San Juan de la capital vallisoletana, donde reside la expareja con el padre de ésta, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La mujer explicó a los agentes policiales que ella no estaba en la vivienda cuando su expareja se presentó en la casa sobre las cuatro de la madrugada, y que fue su padre de la mujer quien le franqueó el acceso.

 El detenido se encerró en el baño de la casa y el padre de la mujer, que se había recluido en una habitación, salió de la misma al pensar que el hombre ya se habría marchado cuando comprobó que en la casa se había desatado un fuego con una inmensa humareda.

Los bomberos sofocaron las llamas, pese a lo cual nueve personas tuvieron que abandonar de forma precipitada sus hogares en los pisos superiores del inmueble, de los que cuatro tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo. EFE