Una decena de migrantes logra entrar a nado en Ceuta en la madrugada de este domingo

Guardar

Ceuta, 18 may (EFE).- Más de cuarenta migrantes, entre ellos varios menores de edad, se han lanzado en la madrugada de este domingo a las aguas próximas a Ceuta para intentar entrar a nado en la ciudad desde Marruecos, alcanzando su propósito una decena de ellos.

Según han informado a EFE fuentes del instituto armado, tanto la Guardia Civil como la Gendarmería marroquí se han tenido que emplear a fondo esta madrugada para rescatar del mar a decenas de migrantes que se arrojaron al agua desde las costas marroquíes de Castillejos, próximas a Ceuta.

La presión migratoria ha sido calificada como de inusual ya que estos migrantes suelen utilizar esta táctica de lanzarse en grupo durante los momentos de malas condiciones meteorológicas.

Sin embargo, en esta ocasión el mar estaba en calma, lo que ha favorecido los rescates.

Una decena de migrantes han logrado llegar a Ceuta, algunos de los cuales tuvieron que ser rescatados del mar por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Las patrulleras de Marruecos también se han visto obligadas a rescatar del mar a una treintena de personas que buscaban alcanzar la costa española a nado. EFE