Bilbao, 18 may (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, admitió que la clave de la derrota tras dos prórrogas en Miribilla frente al Casademont Zaragoza (104-111) estuvo en la "falta de solidez y consistencia" de su equipo.
"Si hubiésemos sido más sólidos podíamos haber ido al descanso con más ventaja. En la segunda parte las sensaciones cambiaron y estábamos agarrados al partido por compromiso, pero sin claridad. Y el último cuarto fue muy malo. Nos faltó energía y fuerza y fallamos mucho", lamentó Ponsarnau en su valoración del encuentro.
El catalán añadió que ese hándicap facilitó al Zaragoza "igualar las sensaciones y llegar a las prórrogas". "La primera ha sido sólida, pero encontraron la forma de hacernos daños y en la segunda tuvieron la iniciativa y a medida que pasaba el partido sobre todo Bell-Haynes han aprendido a atacar nuestra defensa. Hay que felicitarles porque han tenido mucho mérito. Han creído y se han agarrado", alabó.
Ponsarnau, por último, admitió su responsabilidad en no haber "gestionado posesiones claves" en los cuatro partidos del Surne Bilbao que esta temporada han llegado a la prórroga, todas ellas saldadas con derrota de los 'hombres de negro'.
"Si esta temporada lo hubiésemos hecho mejor en esas posesiones hubiésemos llegado mas lejos en ACB, aunque creo que nos ha servido en Europa y muchas de ellas las hemos gestionado bien para ser campeones", concluyó. EFE
ibn/ro/ism
Últimas Noticias
Estabilidad generalizada con cielos despejados y aumento de temperaturas para este sábado
Predominio de cielos despejados y temperaturas en ascenso en la península, Baleares y Canarias, con posibles chubascos débiles en montañas del norte y este, así como en el norte balear
Abascal felicita a André Ventura, tras su empate en segundo lugar en las elecciones legislativas de Portugal

Feijóo felicita a Montenegro y a los europeístas Dan y Trzaskowski, tras las elecciones de Portugal, Rumanía y Polonia
