Vitoria, 18 may (EFE).- El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, se mostró satisfecho porque sus jugadores cumplieron el plan de partido de “mantener el ritmo y que se le hiciera largo al Barça” a causa de las bajas que acortaron su plantilla.
El preparador vitoriano remarcó en rueda de prensa que supieron “trabajar el partido”. Destacó que nueve de sus ugadores estuvieron por encima de los 15 minutos y todos fueron capaces de reaccionar.
Reconoció la importancia que tiene para el juego del equipo lo que hagan Trent Forrest y Markus Howard. Destacó que Forrest ofrece la “sensación de llevar el ritmo del partido” y dio mucha importancia a que el equipo tiene que saber que Howard va tirar esos tiros que lanza durante los partidos.
Por otro lado, puso en valor el trabajo de Tadas Sedekerskis, aunque no se reflejó en los números.
“Me gusta que el equipo juegue bien, pero no considero la velocidad tan importante. En el descanso llevábamos 57 puntos y nos hemos dejado tiros libres, bandejas fáciles y triples solos. Eso es jugar bien”, explicó Pablo Laso, que también aplaudió la reacción de su equipo cuando el Barça apretó tras el descanso. “Hemos sabido buscar nuestro momento y no venirnos abajo”, expresó.
Laso confesó que no le sorprendió la respuesta de su equipo tras la última derrota ante el Joventut. “Me sorprendió más el partido de Badalona porque veo entrenar bien al equipo”, apuntó. “Estoy contento porque el equipo ha respondido a muchas situaciones que habíamos hablado, además tengo la sensación de que el equipo en casa esta dando su mejor versión”, añadió. EFE
jd/ism
Últimas Noticias
Los Comunes denuncian a Abascal ante la Fiscalía por incitar a un delito de odio en Torre Pacheco

España busca hoy respaldo político en los 27 para mantener viva la petición del catalán ante la falta de unanimidad

María Guardiola y Alfonso Rueda celebran este viernes un encuentro institucional en Mérida

PNV dice que la sentencia del TS sobre el euskera va "contra la voluntad democrática" de los vascos y sus instituciones

Polonia avisa de que la oficialidad del catalán plantea "muchas dudas" legales a los 27
