Íñigo Pérez: "Es un escenario inimaginable hasta hace poco tiempo"

Guardar

Vigo, 18 may (EFE). El entrenador del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, afirmó, después de la victoria de su equipo frente al Celta en Balaídos, que está “exhausto” porque este triunfo les posiciona "muy bien de cara a vivir ese último partido en Vallecas".

“Es un escenario inimaginable hasta hace poco tiempo. El año pasado cuando vinimos aquí era un contexto muy diferente. Pero si mantienes la unión, entrenas y rindes, el fútbol te permite vivir partidos como el de la próxima semana porque hay mucha igualdad en LaLiga”, manifestó en rueda de prensa.

El técnico franjirrojo dijo que independientemente de lo que pase en la última jornada, llegar a ella con opciones de entrar en Europa es “un premio” para sus futbolistas.

“Todavía no lo hemos conseguido y uno de los pecados mortales que podríamos tener es evadirnos y no mantener esta activación mental que venimos demostrando en este último mes”, avisó Pérez, que destacó “la reacción” de su equipo al tempranero tanto de Marcos Alonso.

“En la previa en ningún momento hemos utilizado como excusa el partido ante el Betis. No empezamos bien, pero la primera parte está muy bien jugada por nuestra parte, hemos sido contundentes, que era algo que nos estaba faltando. En la segunda sabíamos que teníamos que defender bien el área porque el Celta, con su ADN, nos iba a someter. Hemos tenido que aguantar, y no es lo que más nos gusta, pero hay que saborear las victorias”, subrayó.

El entrenador del Rayo elogió el ambiente vivido en Balaídos: “Es de ponerte la piel de gallina, me encanta cómo han apretado y como nos han exigido, como hemos defendido en esa área en el que sólo veíamos camisetas celestes en el fondo”.

Ironizó con que le tiene ganada “la medida” a Claudio Giráldez y dijo estar convencido de que los tres equipos -Celta, Rayo y Osasuna- van a ir “a por el premio” de Europa en la última jornada. “Los tres nos lo merecemos”, afirmó. EFE

dmg/ism