
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha asegurado que en el entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no se salva de la corrupción ni el apuntador" y que hay "más sumarios abiertos que presupuestos y más imputados que leyes aprobadas".
"Hay un punto en común en las diferentes tramas: todas empiezan y terminan en Sánchez", ha destacado en declaraciones a los medios este domingo Fúnez, quien ha recordado que tanto el anterior número dos del PSOE como el actual están "supuestamente implicados en ellas".
Fúnez ha afirmado que, tras las informaciones que se han ido conociendo a lo largo de los últimos días, los ministros han vivido una semana "al borde de un ataque de nervios".
"España no tiene Gobierno, tiene una mala apariencia de Gobierno", ha señalado la vicesecretaria del PP, que ha destacado también que Sánchez está en La Moncloa "para protegerse de la corrupción, en lugar de afrontar los problemas que preocupan a los españoles".
Además, ha rechazado los ataques a la Justicia por parte de Sánchez y su negativa a presentar unos presupuestos, pese a ser un deber constitucional y resultar esencial para el buen funcionamiento del país. Fúnez ha remarcado como "falta de respeto" que el Ejecutivo eluda someterse al control parlamentario.