Estable dentro de la gravedad la mujer apuñalada por su marido en Cúllar Vega (Granada)

Guardar

Granada, 18 may (EFE).- La mujer de 58 años herida por arma blanca tras ser apuñalada en Cúllar Vega (Granada) presuntamente por su marido, que posteriormente se suicidó arrojándose desde un ático, permanece estable dentro de la gravedad en un centro hospitalario de la capital.

Fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía han informado a EFE de que la mujer tuvo que ser atendida de las heridas que le ocasionaron las puñaladas tanto en el cuello como en la espalda en los hechos ocurridos este sábado en el interior de un inmueble en el entorno de la calle San Isidro.

En la agresión, que según las primeras hipótesis sería un caso de violencia machista, también resultó herido uno de los dos hijos del matrimonio, de 20 años quien, tras intentar supuestamente forcejear con el presunto agresor, sufrió heridas en las manos.

Las mismas fuentes han indicado que el Instituto Andaluz de la Mujer ha activado el servicio de atención psicológica para la víctima y sus familiares.

Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil, después de que tanto la mujer como uno de sus dos hijos resultaran heridos por arma blanca y el marido de ella falleciera tras arrojarse desde un tercer piso, tras lo que se ha activado el sistema VioGén ante la posibilidad de que se trate de un caso de violencia machista.

Los primeros indicios, aún por confirmar, apuntan a que el hombre, de 59 años, habría apuñalado a la mujer y herido con posterioridad a uno de los dos hijos que tenían ambos al interponerse durante la agresión.

Fuentes municipales indicaron a EFE que se trata de una familia con dos hijos que llevaba pocos meses residiendo en la localidad y que la mujer no había pedido ayuda al centro municipal de atención a la mujer.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. EFE

lfr/avl/lml