El Salón del Automóvil de Barcelona prevé cerrar con 350.000 visitantes, un 10 % más

Guardar

Barcelona, 18 may (EFECOM).- El Salón del Automóvil de Barcelona cierra sus puertas este domingo con cifras de "éxito", pues estima que habrán visitado el evento 350.000 personas, un 10 % más que en la anterior edición.

"Misión cumplida y con éxito", ha explicado en declaraciones a los periodistas el presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, al valorar una edición que empezó el pasado 9 de mayo.

"Confío que al final del día lleguemos a los 350.000 visitantes, un 10 % más, que es lo que esperábamos", ha afirmado Lacalle, que ha bromeado: "Sólo nos gana la rúa del FC Barcelona (670.000 personas, el pasado viernes)".

Para Lacalle, las cifras de asistencia demuestran que "el Salón del Automóvil es un instrumento muy eficaz para un sector que tiene tantos cientos de miles de puestos de trabajo".

En un momento en el que otros salones cierran, Lacalle ha puesto en valor que Barcelona se haya convertido en "uno de los principales de Europa. Ya ha demostrado que, en tiempos como estos, sigue estando ahí, dando la cara", ha agregado.

Ha destacado que los vehículos eléctricos y sostenibles son los que más se han vendido y también los que más se han probado, pues el salón daba la oportunidad a los visitantes de conducirlos por la avenida María Cristina, en el recinto ferial de Montjuïc.

Si bien han fallado marcas en esta edición, como Mercedes o Kia, Lacalle ha asegurado que las que han venido al certamen están satisfechas.

"El que no ha venido, ha perdido, y el que sí ha estado, ha ganado; esto ha servido para que marcas menos conocidas, entre ellas las chinas, tengan un éxito espectacular", ha afirmado. EFECOM