Redacción deportes, 18 may (EFE).- El Galatasaray, que el miércoles logró el título de la Copa de Turquía al vencer al Trabzonspor, añadió a su historial un nuevo trofeo de Liga, el vigésimo cuarto, que selló tras vencer al Kayserispor (3-0) en un partido que encumbró al legendario portero uruguayo Fernando Muslera, que redondeó la victoria al transformar un penalti.
El Galatasaray, con el español Álvaro Morata en su plantilla, suplente y con media hora de protagonismo, aseguró matemáticamente el éxito en la Superliga otomana con dos fechas de antelación. Supera en ocho puntos al Fenerbahce de Jose Mourinho, que este domingo ganó al Eyupsor (2-1) pero que no puede dar caza al campeón.
El Galatasaray logró su noveno triunfo seguido, el sexto en la liga, y logró su objetivo. En cuatro minutos dejó hechos los deberes. En el 26 marcó el nigeriano Victor Osimhen a pase del brasileño Gabriel Sara y en el 29 lo hizo Baris Yilmaz tras recibir un balón de Lucas Torreira.
El conjunto que dirige Okan Buruk redondeó su triunfo, ya con Morata en el campo desde el minuto 60, en lugar de Gabriel Sara, con un penalti que transformó el meta Fernando Muslera.
A los 38 años, el jugador nacido en Buenos Aires con nacionalidad uruguaya, capitán del Galatasaray, enfila su adiós del club de Estambul después de doce campañas. Fue un homenaje a su trayectoria el lanzamiento del penalti para que anotara gol. Lo celebró su afición y sus compañeros. El meta se emocionó.
El Fenerbahce, por su parte, se quedó en el segundo lugar. Tiene asegurado puesto en la Liga de Campeones. Ganó al Eypsopr (2-1) con los goles de Youssef En Nesyri a la media hora y del bosnio Edin Dzeko, a seis del final. En el añadido, Umat Meras acortó distancias y estableció el marcador definitivo. EFE