El Córdoba busca frenar a un Mirandés que mira al ascenso directo

Guardar

Córdoba/Miranda de Ebro (Burgos), 18 may (EFE).- El Córdoba recibe este lunes en El Arcángel al Mirandés, un rival históricamente adverso ante el que buscará una victoria con sabor a revancha que le permita frenar las aspiraciones de ascenso directo de los jabatos.

Este anhelo de triunfo para los blanquiverdes se mantiene firme, si bien sus escasas opciones matemáticas de alcanzar la fase de ascenso a Segunda División dependen de una derrota del Almería en su partido contra el Rácing de Santander, ya que un solo punto del conjunto almeriense los dejaría sin posibilidades.

Los cordobesistas afrontan este encuentro después de haber sumado una única victoria en sus últimos cinco compromisos ligueros, un triunfo por 4-2 en casa ante el Cádiz CF, y llegan tras caer por 3-2 en su reciente visita al Burgos.

Iván Ania podría recuperar para la convocatoria a Rubén Alves, Carlos Isaac y Álex Sala, e incluso se contempla la posible reaparición de Mati Barboza, mientras que se mantienen como bajas seguras Adilson Mendes, Álex López y Alberto del Moral.

El Mirandés es una auténtica 'bestia negra' para el Córdoba, que tan sólo ha conseguido una victoria en los nueve enfrentamientos oficiales entre ambos conjuntos, con un balance general que se completa con cuatro empates y cuatro derrotas para los blanquiverdes.

La dificultad para superar a los 'jabatos' se acentúa notablemente cuando el Córdoba actúa como local, puesto que nunca ha logrado imponerse al Mirandés en el estadio El Arcángel, donde ha cosechado dos empates y dos derrotas en los cuatro partidos disputados.

El Mirandés afronta la cita clave con la oportunidad de oro de colocarse segundo a falta de tan solo dos jornadas para el final del campeonato tras la derrota de ayer del Elche frente al Huesca.

Una posibilidad real que refuerza todavía más el excepcional curso que están protagonizando los de Alessio Lisci, convertidos por méritos propios en la gran revelación de la temporada.

"El equipo está feliz, sin presión, y quiere alcanzar la mejor plaza posible", insistió el técnico romano en la previa del encuentro.

El playoff lo tiene encarrilado prácticamente pero el equipo puede seguir soñando en grande, un objetivo impensable en agosto, pero muy real en este mayo.

En una semana típica en la que el equipo rojillo ha tenido más tiempo de preparación para este partido, pero menos para el siguiente en casa contra el Almería y que puede ser definitivo.

"Esto se va a quedar para siempre”, resumió el técnico, que tendrá disponibles a todos sus jugadores a excepción de Julio Alonso.

Alineaciones probables:

Córdoba: Carlos Marín; Albarrán, Xavi Sintes, Rubén Alves, Calderón; Isma Ruiz, Álex Sala, Pedro Ortiz; Carracedo, Jacobo y Obolskii.

Mirandés: Raúl Fernández, Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Egiluz, Tomeo, Iker Benito, Reina, Gorrotxategi, Lachuer, Izeta y Panichelli

Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz (Comité Aragonés).

Estadio: Bahrain Victorious Nuevo Arcángel.

Hora: 20:30. EFE

1011865

ajc/cb-vfr/aam