CyL considera un "ataque" la supresión de paradas de AVE y lamenta que el PSOE "está en manos de Óscar Puente"

Guardar

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, considera un "ataque" a Castilla y León la supresión de paradas de AVE en la Comunidad, lo que a su juicio se ha hecho con "oscurantismo" por parte del Gobierno, y lamenta que el PSOE de Castilla y León "está en manos" del ministro de Transportes, Óscar Puente, tambien secretario general del PSOE de Valladolid.

En declaraciones a los medios antes de participar en la sexta Marcha Solidaria de la Asociación Zamorana de ayuda frente al cáncer (Azayca), Blanco ha reivindicado el apoyo de la Junta a los castellanoleonese frente a un Gobierno de Pedro Sánchez que está "en el continuo ataque" a los "intereses de las personas de Castilla y León".

"Lo estamos viendo estos días con la eliminación de las paradas del AVE, la eliminación de frecuencias de Segovia, la eliminación de frecuencias en Medina del Campo y la eliminación de frecuencias, en este caso, en Sanabria, por parte del Gobierno de Pedro Sánchez con el apoyo, con la connivencia, del Partido Socialista de Castilla y León", ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que el "nuevo" PSOE en la Comunidad "es el de siempre, más sanchismo". "decía que venía a defender el mundo rural y lo que apoya es eliminar paradas de autobuses, es eliminar frecuencias de tren, es aislar aún más a nuestro mundo rural", ha lamentado.

Asimismo, ha asegurado que la supresión de paradas de AVE no es un "error" por parte del Gobierno central ya que, tal y como ha indicado, responde a una petición realizada "hace varios meses" por el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero.

Así, Blanco considera que el PSOE y el Gobierno de Sánchez han llevado a cabo la supresiónn de paradas "con oscurantismo" y "sin avisar" a la Junta, los ayuntamientos y la gente.

"Como decía Ana Sánchez --exvicepresidenta del Grupos Parlamentario Socialista en las Cortes-- hace unas semanas, al Partido Socialista nuevo de Castilla y León le faltan algunas neuronas", ha apostillado Blanco, para censurar que esta formación "está en manos de Óscar Puente".

Asimismo, la vicepresidenta ha informado que la Junta ha pedido por carta una reunión al Gobierno central para tratar la supresión de paradas y otros temas que "interesan a Castilla y León" como la "eliminación de paradas de autobuses en el mundo rural" de la Comunidad.

Por último, Blanco ha afirmado que la Junta apoyará "cualquier demanda y cualquier movilización" en contra de esta supresión de paradas de AVE y contra los "recortes que el PSOE y Sánchez están planteando" en Castilla y León.