Ciudad Real, 18 may (EFE).- El ID Energy BM Caserío Ciudad Real organizará la fase de ascenso a la liga Plenitude Asobal de balonmano, que se va a disputar el próximo fin de semana en el pabellón Quijote Arena, de la capital ciudadrealeña.
La victoria que logró este sábado ante el BM Sinfín Santander (35-30) ha posibilitado que el equipo local organice la fase de ascenso a Asobal, ya que le permitió acabar la liga de División de Honor Plata en segunda división, al producirse también la derrota en casa del UBU San Pablo Burgos contra el Eón Alicante (32-35), que supuso al equipo alicantino acabar en primer lugar, con 49 puntos, y ascender directamente.
La segunda plaza de ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional masculino se la jugarán en Ciudad Real el ID Energy BM Caserío, que jugará el sábado una de las semifinales contra el BM Puerto Sagunto (quinto clasificado), mientras que la otra semifinal la disputarán el mismo día el UBO San Pablo Burgos (tercer clasificado) y BM Sinfín Santander, que finalizó la liga en cuarta posición.
Los vencedores de las semifinales disputarán el partido final que concederá al vencedor la segunda plaza de ascenso a la liga Asobal.
El orden de los partidos y los horarios están pendientes de ser confirmados por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), a expensas de que se confirmen también los horarios para la transmisión televisiva de los choques. EFE
an/rr/jpd