Las Palmas de Gran Canaria, 18 may (EFE).- Borja Jiménez, entrenador del Leganés, manifestó tras la victoria de este domingo ante Las Palmas (0-1), que permite a su equipo llegar con opciones de permanencia a la última jornada, que deberán "intentarlo hasta el último segundo" y alcanzar la cifra de 40 puntos, aunque no dependen de sí mismos para lograr el objetivo.
El técnico abulense afirmó que se marchan "contentos por ganar", si bien tenían "esperanzas de que algún resultado" les "favoreciera para que hubiera lucha con más equipos.
"Pero hemos hecho nuestro trabajo, tenemos 37 puntos y debemos ganar el domingo y esperar a que el Espanyol no lo haga. Lo que está en nuestras manos es llegar a 40 puntos, que normalmente dan para estar salvados, pero este año pinta que va a estar más caro", resaltó.
El preparador del Leganés añadió que se identifica mucho con la situación de Las Palmas, que precisamente tendrá que visitar al Espanyol, y está "convencido de que intentarán ganar para dignificar la profesión, como han hecho hoy", mientras que el conjunto pepinero, ante el colista Valladolid, tendrá que "marcar, que pasen los minutos y que se pueda dar el otro resultado".
Sobre el encuentro ante el conjunto grancanario, Borja Jiménez argumentó que ha sido "muy estresante y malo para el espectador, con mucha tensión e imprecisiones".
"El estado anímico influye mucho, porque tienes la presión y la obligación de ganar. Hemos hecho nuestros deberes, pero cuando lo dejas abierto, siempre es complicado", agregó EFE
1011210
rg/ism