Madrid, 17 may (EFE).- Ante el incremento de casos de sarampión en todo el mundo, el Ministerio de Sanidad insiste en el refuerzo y la vigilancia de la vacuna: "No podemos relajarnos, el sarampión es una enfermedad que puede ser muy grave".
"No debemos relajarnos", ha advertido este sábado la ministra de Sanidad, Mónica García, en una declaraciones enviadas a los medios en las que advierte que el sarampión no es una enfermedad del pasado.
"El sarampión puede ser muy grave y que la única forma de protegernos que tenemos es las dos dosis", ha asegurado la ministra, quien recomienda a la ciudadanía que revise su cartilla vacunal y que siga todas las indicaciones de los profesionales.
García incide en la importancia de la vacunación. No se trata de protegerse individualmente, sino también de proteger a los demás, a los más vulnerables, a los bebés o las personas inmunodeprimidas. "Vacunarse es también un acto de solidaridad", ha concluido. EFE
Últimas Noticias
Las sombras de Hans Davis ponen la magia a un soleado Titirimundi
Capella (ERC) pide investigar qué ha fallado en Dgaia en el caso de los presuntos abusos a la menor de 12 años tutelada
ERC propone una comisión de investigación para esclarecer las irregularidades en la Dgaia tras los presuntos abusos a una menor de 12 años y la gestión de recursos destinados a la infancia
