Vitoria, 17 may (EFE).- El Baskonia afronta este domingo un reto en el Buesa Arena ante el Barça con los ‘playoffs’ como objetivo.
A falta de tres jornadas, el equipo vasco depende de sí mismo para clasificarse para las eliminatorias por el título, pero tendrá que superar al equipo de Joan Peñarroya, que llega en línea ascendente a pesar de no haber logrado el acceso a la fase final de la Euroliga.
El equipo catalán es quinto tras remontar una mala primera vuelta y llega a Vitoria con varios lesionados que afectan sobre todo al puesto de base.
Además de las conocidas bajas de Juan Nuñez, Nico Laprovittola y Chimezie Metu, Jan Vesely no pudo regresar a los entrenamientos por una lumbalgia y también es duda por problemas de espalda Raúl Villar.
En el lado vitoriano no estará Nikos Rogkavopoulos y Kamar Baldwin es duda tras regresar a los entrenamientos esta semana, lo mismo que Chima Moneke y Ognjen.
Será la cuarta ocasión que midan fuerzas las dos escuadras esta temporada entre ACB y Euroliga.
En las tres anteriores, el equipo vitoriano ganó dos partidos, por uno del catalán.
El último lo decidió Trent Forrest con una canasta sobre la bocina, a pesar de que el Barça domina más facetas que el conjunto de Pablo Laso.
Es el segundo equipo más valorado del campeonato y el segundo más anotador, producto de su gran porcentaje en el tiro de dos y tres puntos.
El Buesa Arena apunta a tener una gran entrada con cerca de 12.000 aficionados en sus gradas. EFE
jd/rmv/ism
Últimas Noticias
López Miras culpa a los "intereses" políticos de Vox de los retrasos en los acuerdos en Extremadura y Aragón
Fernando López Miras sostiene que las demoras en la formación de ejecutivos en Extremadura y Aragón se deben a tácticas de Vox para esperar el cierre del ciclo electoral, negando que el estancamiento responda a convicciones o prioridades ideológicas

El Gobierno augura que el caso del alcalde de Móstoles "sacará los colores" a Feijóo igual que Nevenka al PP de Aznar
La portavoz del Ejecutivo reprochó al principal partido de la oposición no apoyar a la exconcejal denunciante, estableciendo un paralelismo entre esta situación y la vivida en Ponferrada en el pasado, según manifestó durante una comparecencia oficial

Pedro Sánchez y siete ministros del PSOE no acudirán a la sesión de control del Congreso de la semana que viene

La Fiscalía dice que la AN no es competente para investigar a Óscar Puente por el accidente de Adamuz

Benjamín León jura el cargo como nuevo embajador de Estados Unidos en España


