Vitoria, 17 may (EFE).- El Baskonia afronta este domingo un reto en el Buesa Arena ante el Barça con los ‘playoffs’ como objetivo.
A falta de tres jornadas, el equipo vasco depende de sí mismo para clasificarse para las eliminatorias por el título, pero tendrá que superar al equipo de Joan Peñarroya, que llega en línea ascendente a pesar de no haber logrado el acceso a la fase final de la Euroliga.
El equipo catalán es quinto tras remontar una mala primera vuelta y llega a Vitoria con varios lesionados que afectan sobre todo al puesto de base.
Además de las conocidas bajas de Juan Nuñez, Nico Laprovittola y Chimezie Metu, Jan Vesely no pudo regresar a los entrenamientos por una lumbalgia y también es duda por problemas de espalda Raúl Villar.
En el lado vitoriano no estará Nikos Rogkavopoulos y Kamar Baldwin es duda tras regresar a los entrenamientos esta semana, lo mismo que Chima Moneke y Ognjen.
Será la cuarta ocasión que midan fuerzas las dos escuadras esta temporada entre ACB y Euroliga.
En las tres anteriores, el equipo vitoriano ganó dos partidos, por uno del catalán.
El último lo decidió Trent Forrest con una canasta sobre la bocina, a pesar de que el Barça domina más facetas que el conjunto de Pablo Laso.
Es el segundo equipo más valorado del campeonato y el segundo más anotador, producto de su gran porcentaje en el tiro de dos y tres puntos.
El Buesa Arena apunta a tener una gran entrada con cerca de 12.000 aficionados en sus gradas. EFE
jd/rmv/ism
Últimas Noticias
El Gobierno vasco considera "tremendamente grave" la agresión de Ordizia e irá "hasta el final" en las responsabilidades

La princesa Leonor llega a Marín y finaliza su crucero de instrucción a bordo de Elcano
A juicio un hombre en Santa Cruz de Tenerife por agredir sexualmente a la hija de su pareja, menor de edad

La princesa Leonor llega a Marín y finaliza su crucero de instrucción a bordo del Juan Sebastián de Elcano

Gobierno y Generalitat cierran hoy un acuerdo de financiación singular que incluye el traspaso del 100% del IRPF
