Madrid, 17 may (EFECOM).- Reino Unido se ha convertido en el segundo país extranjero con más deuda estadounidense, al superar a China, que disminuyó durante marzo sus reservas del bono norteamericano.
Según informa Bloomberg, China ha rebajado gradualmente su volumen de bonos en estos últimos años y en 2019 dejó el primer lugar de esa clasificación a Japón, que actualmente cuenta con 1,1 billones de dólares (985.380 millones de euros) en deuda.
Por su parte, China dispone ahora mismo de unos 765.400 millones de dólares (685.650 millones de euros), mientras que Reino Unido supera los 779.000 millones de dólares (698.000 millones de euros), según datos de Bloomberg, que muestra cifras del Tesoro estadounidense actualizados este marzo.
China tenía en febrero pasado bonos estadounidenses por valor de 784.300 millones de dólares (702.000 millones de euros).
Estados Unidos cuenta con una deuda pública que supera los 36 billones de dólares (32,5 billones de euros), de los que 28,9 billones de dólares (26,1 billones de euros) están en poder de inversores, según datos oficiales.
Los 7,3 billones de dólares (6,6 billones de euros) restantes corresponden a compromisos y obligaciones contraídas por el Gobierno de EE.UU. con jubilados y otros beneficiarios de prestaciones.
Entre los grandes tenedores de bonos estadounidenses, destaca la Reserva Federal, el banco central de EE.UU., que posee en torno a 9 billones de dólares (8,1 billones de euros).
Los inversores extranjeros controlan en torno a 9,05 billones de dólares (8,1 billones de euros), según datos de Bloomberg. EFECOM
Últimas Noticias
El Gobierno vasco condena el asalto "grave e intolerable" a la comisaría de la Policía Local de Azpeitia
Fúnez dice que la responsabilidad política de Feijóo en el 'caso Montoro' es "ninguna"

Fúnez afirma que Feijóo derogará leyes de Sánchez que "rompen con la igualdad" en sus 100 primeros días si es presidente

Muere Joan Callau, exalcalde socialista de Sant Adrià de Besòs (Barcelona)

Andueza dice que "no hay ningún vínculo" del PSE-EE con el 'caso Cerdán' y pone "la mano en el fuego" por sus compañeros
