
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha responsabilizado este sábado al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid de que el aeropuerto de Barajas se haya convertido "en un albergue" donde viven casi 500 personas.
"Lo único que ha hecho mal Aena es creer que ayuntamiento y comunidad de Madrid eran instituciones responsables con sus competencias y con un mínimo sentido de lealtad institucional", ha escrito el ministro en su cuenta de X.
En su mensaje, recogido por Europa Press, el titular de Transportes deja claro que, desde su punto de vista, "quienes no atienden a los indomiciliados son los responsables de que un aeropuerto se convierta en un albergue".
Puente respondía así a unas declaraciones del consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, en las que acusaba a Aena de haber reaccionado "tarde" y "mal" ante la situación que se vive en Barajas y de hacerlo buscando "culpables fuera" y con medidas "insuficientes".
Este sábado García Martín se ha dirigido a nuevo a Aena reclamando que no "esconda la cabeza debajo del ala" e instándole a filiar a los sin techo que pernoctan en el aeropuerto para después colaborar con los ayuntamientos y que se pueda "atender con dignidad" a estas personas.