Madrid, 17 may (EFE).- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha reprochado este sábado al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que "quienes no atienden a los indomiciliados son los responsables de que un aeropuerto se convierta en un albergue".
En una publicación en su cuenta de la red social X, Puente ha incidido en que "lo único que ha hecho mal AENA es creer que Ayuntamiento y Comunidad de Madrid eran instituciones responsables con sus competencias y con un mínimo sentido de lealtad institucional".
El ministro ha señalado que "quienes no atienden a los indomiciliados son los responsables de que un aeropuerto se convierta en un albergue".
Puente ha respondido así a las críticas de distintos miembros del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, entre ellos el portavoz regional, Miguel Ángel García Martín, que este sábado ha criticado que Aena y el Gobierno "han llegado tarde y mal" a esta situación.
En declaraciones a los medios, García Martín ha reclamado al gestor aeroportuario que colabore con los ayuntamientos "para poder atender con dignidad" a las personas que viven en las terminales. EFE
Últimas Noticias
Ratiu: "En Vigo vamos a tener una final y espero que salgamos reforzados"
Andrei Ratiu reflexiona sobre el empate ante el Betis y considera el próximo encuentro en Vigo como una "final" crucial para las aspiraciones del Rayo Vallecano en LaLiga
Joan Plaza destaca la "seriedad" de sus jugadores para ganar en Coruña
Rueda insta a ser firmes ante gente que no quiere que se instale nada en Galicia y que sea una economía "subsidiada"
Alfonso Rueda destaca la importancia de atraer inversión y mantener oportunidades laborales en Galicia, frente a la oposición a proyectos de energías renovables y la tendencia hacia una economía subsidiada.
